LOS PARTIDOS SE GANAN ATRÁS…

LOS PARTIDOS SE GANAN ATRÁS…

Fuente: efe.com
Fuente: efe.com

Ya se ha hablado este año, y en unas cuantas ocasiones, que la defensa iba a ser (está siendo), una de las caracterísiticas reconocibles de la mano de Peras en el Baskonia.

En prácticamente todos los partidos de esta temporada se está viendo al equipo muy firme atrás, algo que da estabilidad y equilibrio al juego del equipo, y que permite aguantar mucho mejor los apretones del equipo contrario. E indudablemente, también ha permitido ganar todo lo que estamos ganando, a pesar de que en algunos momentos de algunos partidos, ha habido apreturas en el marcador.

Y hoy quiero pararme un poco en valorar el trabajo de nuestros aleros. De Causeur ya conocíamos esta faceta de temporadas anteriores, y seguimos viendo que mantiene el nivel, lo cual es un lujo. Pero quiero destacar en especial el trabajo de Hanga y de Blazic, dos auténticos lapas.

Fuente: baskonia.com
Fuente: baskonia.com

Lo valoró en este sentido también Peras en una rueda de prensa, destacando que eran dos piezas fundamentales para el equipo, precisamente en un encuentro en el que sus valoraciones de juego habían sido negativas.

Y estos “intangibles“, que tanto le gustaban al Sheriff, se siguen viendo cada día, en cada partido, en cada defensa. Y por supuesto, son imprescindibles, y son parte del éxito de este equipo.

El partido del jueves pasado ante el Milán fue una muestra de ello, con unas valoraciones de -3 para Blazic y de 9 para Hanga, encargándose entre otros de la defensa de un Gentile, que a pesar de todo ser fue con 24 puntos.

Pero las sensaciones de ambos fueron mejores que los fríos números. Y a mi me gusta también quedarme con esas impresiones subjetivas tan interesantes.

Fuente: piratasdelbasket.net
Fuente: piratasdelbasket.net

El excelente nivel defensivo de nuestros aleros, tiene otro matiz a destacar, y es que a diferencia de temporadas anteriores, este año Peras los planifica y dosifica uno detrás de otro. Que uno hace faltas, no pasa nada, que pase el siguiente, que va a seguir manteniendo el nivel defensivo o incluso mejorándolo.

Y con este percal, me queda el cuarto en discordia, que es Corbacho. No me quiero ni imaginar cómo lo tiene que estar pasando el pobre de Alberto en los entrenamientos, intentando zafarse de estos tres perros de presa. Le coja quien le coja, tendrá seguro su aliento en el cogote.

Yo ya lo mencioné en su día, pero creo que Corbacho tiene que tener paciencia. Se está esmerando intentando no desmerecer en defensa, y va enchufando algún triple que otro, pero seguro que con porcentajes y resultados inferiores a lo que le gustaría. Pero sinceramente, creo que ya entrarán.

Y de los gorros, qué me decís? Que esta temporada estamos viendo unos cuantos no? Los pone Diop, los pone Hanga, y los pone hasta Causeur. Al amigo Gentile le metieron unos cuantos en la maleta el pasado jueves, muy importantes por el momento en el que se produjeron, y por ser al jugador referencia del Armani.

fuente: baskonia.com
fuente: baskonia.com

Y hoy quiero cerrar este post con otro comentario a otra faceta del juego. Porque si los gorros son espectaculares, lo de los alley oops es para quitarse el sombrero. Estratosféricos.

Pero ojo, que no me refiero únicamente al pase de un base a un alero saltarín como Hanga. Me refiero por ejemplo al alley oop del pasado jueves de un alero….. al base! Ver a Adams metiéndola para abajo en ese jugadón, fue un broche perfecto a un (de nuevo) gran partido de Euroliga.

Y ahora a por el Barcelona! A ganar al líder!

Como me lo estoy pasando!!!

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *