POR EL LADO DIFICIL….

POR EL LADO DIFICIL….

Fuente: tercerequipo.com
Fuente: tercerequipo.com

Aunque estemos ahora mismo inmersos entre dos partidos de Liga Endesa, tras la victoria en Donosti del otro día, y esperando al equipo revelación del Montakit Fuenlabrada de Jota Cuspinera (en plaza de Copa ahora mismo), una vez obtenida la clasificación para el Top-16, se hicieron públicas el otro día las composiciones de los dos grupos de Euroliga, esta vez con el Top-8 como objetivo a conseguir.

Y como todo el mundo sabe, al Baskonia le ha tocado el grupo de la muerte. Un grupo vertiginoso, que cuenta literalmente con 4 equipos de Final Four, y 7 de los mejores equipos de Europa. Una combinación imposible?

Fuente: Euroleague.net
Fuente: Euroleague.net

Reconozco que la primera impresión al ver las distribuciones de equipos fue pensar en el otro grupo, y ver que había hueco para entrar en el grupo de los elegidos. Que no era fácil (a estas alturas nada es fácil cuando te pegas con los 16 mejores equipos del continente), pero que había opciones.

Y luego miré nuestro grupo y vi que faltan plazas…. Que las 4 plazas del corte van a estar carísimas tirando a prácticamente imposibles. Como he oído en varios foros, y como creo yo personalmente, los 4 equipos de la F4 de este año, tiene pinta de que van a salir de nuestro grupo.

Fuente: marca.com
Fuente: marca.com

Y sobre este imposible, he hecho un ejercicio de reflexión y  autoanimación. Vamos a disfrutar de una pedazo mini-liga de auténtico lujo, con 6 partidazos en casa, y con visitas a 6-7 infiernos. Nos tendremos que meter en la boca del lobo cada 15 días para disputar duelos bárbaros en campos complicadísimos.

Posibilidades? Creo realmente que son pocas, evidentemente, pero viendo al equipo este año, y a su entrenador, las pocas que haya, las van (vamos) a pelear. Los de nuestro grupo tenemos la dificultad en la liguilla y los del otro grupo la tendrán en el cruce del Top-8. Y en un camino o en otro, está claro que el camino a Berlín se antoja épico, como lo fue en su día los de Moscú, Praga, Atenas y Madrid.

Y por tanto, y visto lo visto, yo prefiero este camino, Prefiero disfrutar de este Top-16 de lujo y de los grandes equipos. Necesitamos al Baskonia de las grandes ocasiones que ya ha asomado en varios partidos esta temporada, y necesitamos a todo el equipo a tope, para que las rotaciones compensen el esfuerzo que va a suponer y no nos castigue posteriormente en la Liga Endesa.

Fuente: Baskonia.com
Fuente: Baskonia.com

Se abre por tanto a partir de ahora una etapa apasionante e interesante. Sobre la que surgirán sin duda cuestiones a debatir, como la de posibles incorporaciones, como la de la posible o no reentrada de Bertans, como la de la importancia del estado físico de jugadores franquicia como Bourousis o Causeur, o como el reiterado debate acerca de los bases.

Habrá que ver qué nivel muestra nuestro Baskonia. Tras un comienzo de temporada realmente espectacular, tanto en Liga como en Euroliga, parece que en las últimas jornadas se están mostrando algunas carencias en el equipo, como por ejemplo la excesiva dependencia de algunos jugadores, o el bajo nivel aportado por otros.

Fuente: Baskonia.com
Fuente: Baskonia.com

Aquí tendrán mucho que decir en las próximas semanas tanto el entrenador, corrigiendo estas situaciones y reconduciendo al equipo, como el club, en forma de alguna posible incorporación. Pero mientras tanto, y por qué no?, vamos a disfrutar de los partidazos que se avecinan.

Y siendo hoy el día que es, aunque sea prácticamente en la úlitma hora del día, no puedo despedirme de otra forma que deseando a todo el mundo una Feliz Navidad y un Feliz Año 2016. Espero que llegue cargado de triunfos baskonistas, que ya toca.

Y dejo una pregunta en el aire….. Veremos una Copa con Ibón Navarro, Jota Cuspinera, Pablo Laso y Velimir Perasovic? La solución en un mes….

Aupa Baskonia

Fuente: Euroleague.net
Fuente: Euroleague.net

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *