SUBIDON DE ADRENALINA…

SUBIDON DE ADRENALINA…

Fuente: baskonia.elcorreo.com
Fuente: baskonia.elcorreo.com

Todavía tengo en la cabeza las imágenes del partidazo baskonista del viernes. Del asalto literal al feudo de uno de los grandes equipos de Liga Endesa y de Euroliga, y uno de los candidatos a participar en la F4.

Pero los catalanes se encontraron con un gran Baskonia. Un equipo vitoriano que nos está volviendo a acostumbrar mal a sus fieles, puesto que esta temporada estamos pudiendo ganar a equipos como Barca, Madrid, Olimpiakos, Efes, CSKA… Quién lo iba a decir hace apenas unos meses!!!

El partido de la capital Condal abría un cuarteto de partidos espeluznante, con visitas en Euroliga a Barca y Madrid de forma consecutiva, y con partidos en liga doméstica ante Murcia, y ante la revelación de esta temporada, el Valencia de nuestro amigo Saneme.

Fuente: baskonia.elcorreo.com
Fuente: baskonia.elcorreo.com

Lamentablemente, ayer domingo el equipo acusó de forma notable el cansancio acumulado del partido anterior, jugado en menos de 48 horas, y no pudo con los de Katsikaris. Pero esa derrota no empaña el partidazo del viernes en Barcelona.

En lo que llevamos de temporada ya se están viendo claramente algunos de los mimbres de este equipo, con un enorme Bourousis impartiendo cátedra dia si y dia también, y con una buena dirección de Perasovic.

Como era previsible, este grupo de Euroliga que nos ha tocado, está siendo muy interesante. La clasificación está apretadísima en este momento, pero además es muy probable que acabe de forma similar, con clasificaciones de un equipo u otro en función del average. Así que las 3 victorias que lleva el Baskonia tienen a día de hoy un gran valor.

Fuente: baskonistas.com
Fuente: baskonistas.com

Y la semana que viene tenemos otro partido especial, ante el Madrid de Laso y Chapu. Otro partido, que de ganar, reafirmará notablemente la candidatura del Baskonia al Top-8. Estaremos allí para verlo en directo.

Tenemos muchos motivos para estar contentos con este equipo. Está haciendo lo que siempre hemos dicho que queremos que haga: pelear. Es cierto que hemos perdido un partido en Murcia que permite al Madrid igualarnos en la clasificación, pero a pesar de ello, creo que la temporada de los hombres de Peras está siendo más que meritoria.

Con la clasificación para la Copa conseguida como cabeza de serie, el complicado Top-16 de momento en posiciones de corte, y con una buena 4 plaza en Liga Endesa, la temporada y las sensaciones que estamos viviendo son buenas.

Fuente: baskonia.com

A toda esta situación, se ha unido sin embargo hoy una mala noticia, que es la lesión de Shengelia. Sin noticias oficiales aún sobre los plazos de recuperación, este contratiempo trastoca ligeramente los planes de Peras.

Habrá que esperar unos días para saber más, lo mismo que de la evolución de Bertans, un jugador que tras un largo periodo de recuperación, volvió el viernes a disputar unos minutos como baskonista.

En definitiva, seguimos viviendo unos momentos muy intensos y apasionantes con el equipo este año. La semana que entra, presenta dos auténticos partidazos, ante Madrid y Valencia. La exigencia es máxima en ambos.

Se admiten apuestas….Ganaremos los dos? Podremos con esta apuesta? Colocarnos en Euroliga con otro partido a domicilio ganado sería un paso importantísimo, y romper la imbatibilidad del Valencia, un aliciente también muy especial.

Pero para ello, habrá que pelear nuevamente muy duro. Y este Baskonia, puede hacerlo, claro que si.

Aupa Baskonia, y a por ello. Que podemos.

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *