PRONOSTICO PARA LA COPA….

PRONOSTICO PARA LA COPA….

Fuente: rtve.es
Fuente: rtve.es

Las cosas han cambiado un poco en las últimas semanas, y para bien. Es cierto que el Baskonia venía haciendo bien las cosas, y se empezaba a mostrar como un aspirante a todo. Pero las últimas y sonadas victorias ante CSKA, Barcelona, Real Madrid y Valencia, han puesto al equipo al frente de todos los pronósticos.

Y en apenas una semana llega la siempre atractiva Copa del Rey. Apartando sentimentalismos y tratando de ser lo mas objetivo posible, creo que ahora mismo el Baskonia se presenta como un serio aspirante a ganarla. Ha quedado demostrado que podemos ganar a cualquiera, pero también es cierto que podemos perder con cualquiera.

A mi personalmente, las dudas me acechan únicamente por un lado, que es el fondo de banquillo y el desgaste de jugar tres posibles partidos en tres días.

Fuente: noticiasdealava.com
Fuente: noticiasdealava.com

El equipo está muy bien montado, y cada uno tiene muy claros los roles en el engranaje diseñado por Perasovic. Si tras un partido intenso de Euroliga sufrimos el fin de semana en el partido de Liga Endesa, y sobre todo si jugamos en viernes, el desgaste que puede suponer jugar viernes, sábado y domingo (en el mejor de los casos) puede ser decisivo.

Empezaremos con un peligroso partido ante el anfitrión. A nuestro favor juega la decimoquinta posición que ocupa el Monbús en la clasificación a día de hoy, con un pobre bagaje de 6 victorias por 15 del Baskonia. La diferencia de calidad entre ambos es a priori muy clara.

Y el tema de la afición? Pues creo que este tema tampoco influirá tanto, por el hecho de que el Obradoiro jugará con mucho público a su favor, pero no será con una aplastante mayoría como si fuera un partido de Liga. Y además, enfrente estará la que seguramente sea la segunda afición más numerosa de la Copa, y la que más va a animar. Estoy seguro que ahí les ganamos también.

Fuente: baskonistas.com
Fuente: baskonistas.com

La semana que viene comentaré en otro artículo temas más lúdicos, de ambiente, de animación, etc., de la Copa, pero si me gustaría ahora comentar el gran interés que ha despertado esta edición de la Copa entre los aficionados baskonistas.

Nuestra afición siempre es de las más numerosas y de las más bulliciosas. La ausencia del equipo en la Copa de Gran Canaria, creo que ha supuesto que este año haya muchas más ganas de lo normal, lo cual me alegra. También está influyendo en esta situación, sin lugar a dudas, la ilusionante trayectoria del equipo.

Con todo ello, nos esperan 4 días de basket, buen ambiente, cervezas, amigos, marisco, risas, ilusión, música, y buen rollo. Y también, aunque espero que no sea mucho, algo de resaca. Resaca cervecera, y ojalá resaca deportiva por la consecución del triunfo.

Fuente: mundodeportivo.com
Fuente: mundodeportivo.com

Hemos pasado unos añitos malos en lo deportivo. Pero esa racha ya podemos decir que se ha terminado. En mi opinión, una de las cosas más importantes que ha conseguido Perasovic y los suyos este año, es que recobremos la ILUSIÓN.

Ilusiona ver al equipo partirse la cara y ganar a cualquiera de los equipos grandes. Ilusiona ver basket del bueno partiendo de la defensa, de ese colmillo fuera con el que sigues al jugador rival. Ilusiona ver a un renacido Bourousis convirtiéndose en ese líder en la cancha que tuvimos en su momento y que tanto añorábamos. Ilusiona ver a Ilimane progresando a pasos agigantados como jugador y enfrentándose sin pudor a tíos del doble de peso.

Ilusiona ver mas centrados a nuestros bases, anotando triple tras triple o colocando gorros soberanos como el de James del domingo pasado (qué animal!!). Ilusiona ver a unos atletas impresionantes como Hanga reboteando, corriendo, entrando…

Ilusiona ver cómo vuelve Bertans, con una técnica de tiro muy complicada de defender y que es capaz de reventarte un partido con tres triples seguidos en unos segundos, como ante el Real Madrid.

Fuente: teinteresa.es
Fuente: teinteresa.es

Ilusiona ver a Causeur, y a Blazic defendiendo como lapas, y anotando sus canastas dobles o triples en momentos decisivos del partido…. No me quiero dejar a nadie, Shengelia, Tillie, Cobacho, Planinic…, creo que es el equipo entero el que ILUSIONA.

Y también me ilusiona y mucho Peras y sus ayudantes. Creo que tenemos mucho que agradecerle a Velimir, y que esta segunda etapa como técnico del banquillo baskonista, va para largo. Ojalá que de nuevo por la senda del triunfo.

Ya llega la primera prueba de fuego importante de la temporada. Nos podrán ganar, pero creo que nadie tiene la más mínima duda de que eso será muy complicado, y que habrá que pelear un montón para que los rivales puedan hacerlo.

Me despido convencido de que veremos al Baskonia dando mucha guerra y con serias opciones de ganar en A Coruña. Espero que así sea.

Gracias Baskonia por hacerme disfrutar tanto este año. Quiero que me vuelvas a llevar a la Virgen Blanca!!!!

Aupa Baskonia!!!

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *