ROCK AROUND THE CUP….

ROCK AROUND THE CUP….

Ya está aquí. Por fin! Una nueva edición de la Copa del Rey de Basket está a punto de empezar. Llegan 4 días intensos de basket, diversión, música, cervezas, buen ambiente, y seguramente también alguna pequeña resaca…

Durante estos días, tenderemos oportunidad de ver a los 8 mejores equipos de la primera vuelta disputándose el trofeo, pero también podremos disfrutar de otras muchas cosas. La Copa tiene, ciertamente, movimiento alrededor del baloncesto, y es importante vivirlo y compartirlo.

En mi modesta opinión personal, si hay una seña de identidad de la Copa de basket, es el espectacular ambiente que se vive entre los aficionados por las calles de la ciudad elegida para la ocasión.

Fuente: elcorreo.com
Fuente: elcorreo.com

Da igual los equipos que se hayan clasificado, da igual cuál sea la ciudad en la que nos encontremos, da igual cómo vayan disputándose las eliminatorias y qué equipos estén en competición y cuáles ya eliminados…, el caso es que la unión entre aficionados siempre es visible, y encontrar un bar en el que haya incluso seguidores de varios equipos tomando cañas juntos, es algo habitual.

Todo el mundo tiene claro de antemano cuáles son los horarios en los que se disputan los partidos…., pero la agenda de estos días de Febrero lleva también otras citas ineludibles, como por ejemplo la hora del vermú o las cañas desde el mediodía y a partir de entonces.

Una muestra de ello, es la iniciativa popular de kalejira, promovida por aficionados baskonistas. El sábado 20 estamos todos citados a partir de las 12:00 del mediodía en la Plaza María Pita, con la idea de celebrar un día festivo…., en una ciudad distinta a Vitoria. Si hubo kalejiras improvisadas en Praga y Atenas…., la ciudad de A Coruña no podía ser menos!

Los organizadores indican que para las posibles inclemencias meteorológicas gallegas, las blusas y los trajes de neska, son la indumentaria perfecta para la ocasión. Tras el mal tiempo que tuvimos en Málaga y en Gran Canaria, no estária mal un poco de sol en Galicia…, aunque no sé si esto es mucho pedir…..

La Fanfarre Biotzatarrak estará allí también aportando su grano de arena, en forma de pasacalles, algún rock alrededor de la Copa, y temas baskonistas diversos, y esperemos que ayude también la presencia del equipo en semifinales.

El año pasado, en el conocido malecón de la playa de Las Canteras de Gran Canaria, ya se vivió el ensayo de dicha Kalejira. En aquella ocasión, fue totalmente improvisado e inesperado, pero la situación vivida fue espectacular, con muchos seguidores baskonistas, pero también con aficionados de otros equipos, con los que compartimos risas, cánticos, cervezas, traineras….

imageEsta son anécdotas curiosas y entrañables de la cara “B” de la Copa. Esas situaciones que normalmente perduran más en la memoria de los que hemos tenido la oportunidad de vivirlas, que los propios partidos por si mismos.

Año tras año se demuestra que la Copa del Rey de basket es mucho más que un evento deportivo. Es un torneo deportivo, ciertamente, pero también todo un entramado de situaciones festivas paralelas, en las que nunca sobresale ninguna situación negativa o incidente.

Por ello, y también año tras año, es muy fácil escuchar a gente decir que la cita de la Copa es obligada, que está marcada en el calendario con mucha antelación, y que da igual la ciudad donde se celebre, que hay que como sea.

De la parte técnico-deportiva, del análisis de cómo llega el Baskonia, y de otros temas, se encargarán mis compañeros de este blog mañana y pasado, pero yo he querido transmitir también esas sensaciones que hemos vivido en muchas, en todas!, las ediciones anteriores.

Seguro que este año no es menos. El ambiente promete ser espectacular. Somos muchos los que tras un año de ausencia, retomamos la presencia en la Copa con muchísimas ganas. Y la colonia baskonista en Galicia, seguro que volverá a ser portada de muchos medios de comunicación, que contarán cómo nuestro equipo despierta pasiones y cómo los aficionados han vuelto a ser un ejemplo de deportividad y animación, como siempre.

Tenemos muchas opciones de traernos para casa la ansiada Copa que tanto hemos echado en falta en los últimos años. El equipo necesita a la afición a su lado, así que allí estaremos. Por nosotros que no sea.

Esta temporada promete. De momento, vamos a seguir disfrutando este próximo fin de semana en Galicia.

Aupa Baskonia.

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *