GANAS DE GANAR….

GANAS DE GANAR….

Fuente: marca.com
Fuente: marca.com

Todavía tengo en la cabeza los dos partidos de esta semana del Top-8. También el partidazo y el triplón de Bertans ante el Real Madrid. Sin duda, este Baskonia está haciendo cosas muy meritorias este año, ganando muchos partidos, ilusionándonos de nuevo a todos los aficionados, poniéndonos unos cuantos años después, en las puertas de la Final Four….

Pero sobre todo retomando una seña de identidad muy arraigada en Vitoria, como es ese famoso carácter Baskonia, que volvemos a ver en cada partido. Pero sobre estas virtudes, creo que Peras (principal artífice), y sus chicos (piezas imprescindibles para poder llevarlo a cabo), además de ello ha impregnado al equipo de otra virtud más: las ganas de ganar.

Porque viendo esta serie contra Panathinaikos, creo que esas ganas de ganar, están pudiendo sobre todo el resto de las cosas. Se lesiona Toko…. Se lesiona Causeur….. Ahora se lesiona Hanga…. Tres jugadores titulares menos!

Fuente: diariovasco.com
Fuente: diariovasco.com

Y no voy a decir que nos da igual, porque evidentemente no, pero el caso es que el equipo se repone a ello y vuelve a dar la cara. Y jugadores que hasta ahora habían tenido menos peso en el equipo, salen, juegan minutos, y no desentonan en absoluto. Es mas, aportan quilates…..

Es inevitable pensar qué hubiera pasado si en un partido como el de ayer, hubieran estado los tres tocados… O cómo afrontaríamos el partido de la semana que viene en Atenas con ellos… Pero como decía Dusko, hay que pensar en jugar con los que están, y no lamentarse por los que faltan.

También es cierto que de vez en cuando el equipo está mostrando ciertos bajones en el nivel de juego (sobre todo en Liga Endesa, y tras partidos duros en Euroliga), pero me parece un lógico mecanismo de auto-regulación de esfuerzos. Este año, no se lo podemos tener en cuenta. El equipo, en los partidos decisivos, lo ha dado todo. Y cuando estos partidos lleguen en Liga Endesa, estoy seguro que también va a salir airoso.

Fuente: kirolexpres.com
Fuente: kirolexpres.com

Y con todo ello, el balance a día de hoy, es espectacular. Es que nos estamos codeando, y sobre todo ganando, a los mejores de Europa. No hace falta citarlos, están en la mente de todos nosotros…. Quién nos lo iba a decir al principio de temporada, o incluso hace 2-3 meses.

Y aunque a Peras no le guste, para todos nosotros, como aficionados de este Baskonia, no soñar ahora con metas más altas, es sencillamente imposible. Pudimos estar en cuatro Final Four consecutivas…, y ahora tenemos la quinta participación a un único partido!!! Será complicadísimo…, pero el hecho evidente es que es un único partido lo que nos falta. Lo tenemos ahi….!!!!

Así que….por qué no??? Berlin es factible, claro que si…!!!!!!

A pesar de las lesiones, de la envergadura del rival…, cuando el Baskonia sale así de mentalizado, y con esa unión equipo-afición, es dificil perder. Ayer, de nuevo, el Buesa Arena fue un fortín. Es una gozada ver a los más de 14.000 aficionados animar y aplaudir, pitar a los árbitros, llevar al equipo en volandas….

imageEste ambiente espectacular se agradece y se disfruta un montón. Los dos partidos de esta semana del Top-8, son de los encuentros que quedan para siempre grabados en las hemerotecas. Pero no van a ser los únicos, estoy seguro….

Ahora, toca descansar y recuperarse del esfuerzo. El equipo viajará el lunes a Atenas, donde nos espera uno de los campos más temibles de Europa, una afición que condiciona mucho los partidos, y un encuentro con un equipo que seguramente será completamente distinto al que vimos en Vitoria. Una auténtica batalla. Pero iremos a ganarla y a darlo todo, porque este equipo no saber competir de otra forma.

Baskonia…., cómo me estás haciendo disfrutar este año, copón…!!! Y es que el panorama que está por llegar es aún más ilusionante…!

Vamos a comernos esos tréboles, que los tenemos donde queríamos…!!!

AUPA BASKONIAAAAA…!!!!!

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *