EL BALONCESTO EN ALAVA SE HA VUELTO LOCO…

EL BALONCESTO EN ALAVA SE HA VUELTO LOCO…

Fuente: noticiasdealava.com
Fuente: noticiasdealava.com

Llevo unos días pensando en escribir unas líneas sobre lo que me parece un logro histórico, con el Baskonia de mi vida (como decía Camacho…) metiéndose de forma muy clara y meritoria en la Final Four de Berlin, tras destrozar literalmente al Panathinaikos griego.

A diferencia de la Copa del Rey, donde el mérito radica en ganarla, la Final Four tiene doble premio, el clasificarse para disputarla, y el ganarla. Y aunque sea el gran sueño de Querejeta y de muchos aficionados como yo, que esperamos ver alguna vez en la vida al Baskonia como campeón de Europa, es cierto que sólamente llegar es motivo suficiente para celebrarlo y estar orgulloso de este equipo.

Pero este fin de semana, como todo el mundo sabe, ha habido mas triunfos meritorios en el baloncesto alavés… Por favor….!!! Qué está pasando en Alava para que nos pasen todas estas cosas juntas???

Fuente: gasteizhoy.com
Fuente: gasteizhoy.com

En primer lugar, tremendo y especialmente meritorio, el triunfo del Lacturale Araski femenino. Un club con sólo 6 años de historia, que sin contar apenas en las apuestas, y tras disputar una gran fase final, conseguía una plaza de ascenso a la máxima categoría del basket nacional femenino.

Seguramente los dirigentes del club Araski ya estarán haciendo sus cábalas económicas (principalmente) y deportivas, para poder disputar el año que viene la competición entre las mejores. Desde aqui solo puedo felicitarles por el meritorio ascenso, y desearles la mejor de las suertes.

Fuente: feb.es
Fuente: feb.es

Y apenas dos horas más tarde, el Saenz Horeca Araberri ganaba el tercer partido de las semifinales ante el Club Básquet Tarragona (3-1), y se metía en la gran final. Una final con un premio de gran valor, como es el ascenso a la Leb-Oro, la segunda categoría nacional, tras la Liga Endesa.

La serie dará comienzo este mismo viernes día 6 a las 20:30 horas y continuará el domingo 8 a las 18:00 horas, ambos en el polideportivo de Mendizorroza. Hoy mismo se ha conocido que finalmente será el Carrefour Avila el rival de la final, que ha vencido al Clínicas Rincón en el quinto partido de las semifinales. Mucha suerte para el Araberri en el último escalón de la serie.

Fuente: dxtadaptado.com
Fuente: dxtadaptado.com

Y en tercer lugar, el Club Zuzenak vencía por 60-56 al Elaluza Vistazul Dos Hermanas, de forma que por segundo año consecutivo se mete en la Final Four de ascenso a División de Honor de baloncesto adaptado. Ese último torneo se jugará el 20 y 21 de Mayo, pero todavía no se ha concretado la sede donde se llevará a cabo. Mucha suerte también para toda la familia Zuzenak y enhorabuena por la clasificación.

Y para terminar, varios comentarios respecto al Baskonia. Esta será la quinta Final Four que disputa el club. Por lo que se vio en la serie frente a Panathinaikos, el equipo llega con un nivel de mentalización y confianza en si mismo, fuera de toda duda. Es cierto que también llega lastrado por varias lesiones importantes, pero por lo que parece dos jugadores están ya recuperados (Hanga y Blazic).

Con estas premisas, donde está el límite de este equipo? Es el Fenerbahce mejor que todos los grandes a los que ya hemos ganado este año? Yo creo que no, que será un rival complicadísimo, pero al que podemos ganar. Claro que podemos.

Fuente: baskonistas.com
Fuente: baskonistas.com

En cualquier caso, y como decía al principio, disputar la Final Four ya es un premio en sí mismo, pero ya que estamos…., vamos a por ella no? Iremos sin presión, pero con muchas ganas. Y estos jugadores y este entrenador nos están haciendo disfrutar mucho del basket este año, y a buen seguro en Berlín también va a ser así. Nos lo vamos a pasar bien!!!

Y de aqui a final de temporada? Pues igualmente se presenta un fin de temporada apasionante. Con la cuarta plaza casi casi conseguida (dos victorias de diferencia ante el Gran Canaria, que con el average son tres), el play-off se presenta interesante y con opciones.

Confío en recuperar a los lesionados restantes, y que el pasar a una única competición en lugar de simultanear dos, ayude a recuperar el cansancio de los que más minutos están jugando. Y espero que con eso, el Baskonia dispute unos play-offs al máximo rendimiento.

Y no es por soñar, que un poco también, pero conviene recordar que en Vitoria ya sabemos lo que es ganar una Liga quedando cuarto en la liga regular…. Por qué no?

Suerte también para ti Baskonia. Están todas las opciones intactas. TODAS. Asi que vamos a por ellas…. Menudo año estamos viviendo…. que no se acabeeeee!!!!

Aupa Baskonia!!!!

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Inaki Larrea

"Aficionado a muerte del Baskonia desde hace 30 años. Y si es con el saxofón, mejor que mejor."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *