El mejor bombón de Europa se paladea en Gasteiz

El mejor bombón de Europa se paladea en Gasteiz

aLlego a casa con la adrenalina aún a mil, consciente de haber saboreado, otra vez, un bombón prohibido. El mejor chocolate que recubre el bombón, chocolate negro, francés, hecho con sangre fría y precisión, llamado Beabois, relleno del mejor licor que se puede degustar ahora mismo en Europa, un whisky de malta de más de doce años que aún no comprendo que demonios pinta en nuestra bodega, llamado Shane Larkin.

Ahora mismo no se si somos conscientes del impacto de estos dos jugadores, sobre todo del base. No somos conscientes de la calidad que estamos disfrutando, una calidad NBA a nuestro servicio. Incluso oigo comparaciones con los bases de Baskonia del año pasado. Respeto todas las comparaciones, y los resultados acaban armando de razones a quienes comparan, pero para mi, no se sostienen. Es comparar la leche con la crema o el valdepeñas con el rioja alavesa.

Ayer Shane Larkin decidió el partido para el Baskonia con la determinación de un líder, con dos triplazos y un pase antológicos. Sería simplemente bueno si fuese una acción aislada. No lo es, sólo echar la vista atrás unos partidos, y me surgen recuerdos a botepronto de Larkin en Kazan, Beabois frente a Estudiantes, Beabois contra Zaragoza, Larkin contra… Uno pierde la cuenta, porque no es una, dos ni tres… es que en cada partido, cuando llegan los minutos calientes, sabes que va a haber criterio, liderazgo y determinación en el campo. Y eso da una seguridad tremenda. Disfrutemos del TALENTO, con mayúsculas, mientras podamos…

Dicho lo cual, Baskonia transita entre la línea de la solidez como bloque y de la expectativa de lo que puede llegar a ser. Baskonia, hoy, no es un equipo brillante en el juego. Pasa por apagones, generalmente coincidentes con la falte de acierto en el triple de Beabois, que hoy no tiene quien le cubra la espalda… Estamos siendo testigos de una gran decepción con la llegada de Budinger, no tanto porque el jugador no lo intente y sea voluntarioso, que lo es, sino porque no tiene la solidez en el tiro exterior que requiere este equipo para ser al menos el tercer alero (tras Beabois y Hanga).

Por dentro, y hasta que Bargnani regrese para darnos el toque de calidad que necesita nuestro juego interior, tenemos una cierta irregularidad, hasta cierto punto lógica, ya que no podemos pedir a Voightman o a Ilimane ser regulares. Tienen días brillantes y tienen días más oscuros… Son un juego interior sólido, pero que hoy por hoy, sufre de algunos apagones.

Pero este equipo tiene un bombón relleno inigualable, y si la solidez del grupo te lleva a un final apretado, puedes echarte, literalmente, a temblar, porque ahí, la pareja Larkin-Beabois te va a matar, seas el Estudiantes, el Unics, el Barça o el CSKA. En esos momentos, esta pareja suma talento, criterio, selección de tiro y acierto. Y te mata…

Faltan tres guindas al pastel. Espero la incorporación de Bargnani a corto plazo… No se si será ya mañana, pero espero que esté en forma para los momentos de la verdad, esos en los que te juegues la copa y el Top-16, y que complemente con el toque de calidad el “diesel” juego interior actual de Baskonia. También me falta que Prigioni se ponga en forma, y de esos 5-10 minutos de calidad que sólo el sabe dar. Esa pausa en el juego, incluso junto a Larkin y Beabois, aportando criterio…

Y si, lo siento por el bueno de Chase, pero yo al Olentzero le pido un jugador con un rol diferente al suyo. Y no es nada en contra del chaval, que realmente admiro su entrega… pero es que no cubre el perfil que necesita Baskonia. Y como quiera que para el cinco de enero debemos tener el equipo que jugará la segunda fase de la Euroliga, me temo que el tiempo de adaptación se le acaba y no despega…. Así que me gustaría, con dolor, pedir un jugador que sí de el perfil…

Eguberri on guztioi eta Aupa Baskonia!

The following two tabs change content below.

Joseba Sanchez

"Baskonia en vena"

Latest posts by Joseba Sanchez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *