Cinco claves para asaltar Moscú

Cinco claves para asaltar Moscú

Claves hay demasiadas. Se que soy muy pretencioso intentando sintentizar en cinco… Un equipo que acostumbra a meterte 87 puntos en cada partido, te obliga a todo. A defender como un animal para intentar bajarles de esos guarismos y a anotarlo casi todo para llegar a los 90 puntos que puedan permitirte ganar… Y para hacer eso, la clave es muy sencillA… hacerlo todo, o casi todo bien, y forzarles a que no tengan sus mejores días.

Obviamente, robar uno de los partidos de esta semana. Claro, quiero los dos, pero con uno me daría con un canto en los dientes. Y ya sabéis lo que creo acerca de los partidos pares o impares… dame el segundo, el del jueves. Si volvemos a Vitoria 1-1 ganando el jueves, volvemos con la moral a mil para afrontar en casa dos finales. Si volvemos 2-0, siempre hay opciones, pero seamos claros…. Muy remotas.

dimitris-itoudis-cska-moscow-eb16

  1. Acierto. Es de Perogrullo, pero es realmente la clave. O tenemos un acierto importante (rondando el 40% en triples), o no tendremos opciones. Ellos van a meter. Tienen una colección de aniquiladores tremenda, desde los obvios Teodosic-De Colo, pasando por los falsos pivots especialistas en el triple como Vorontsevich (que anota la mitad de lo que tira, y tira mucho…) o Khriapa, a los tiradores puros como Fridzon, Higgins o Antonov. Ojo a esto, diez (si diez) de sus jugadores promedian más de un 36% en triples. 5 de ellos, más de un 45%. Nos van a acribillar… O afinamos la puntería, o no tenemos ninguna opción.
  1. Rebote. Es ahí donde podemos hacerles daño. Ellos no tienen ningún reboteador puro que pueda dominar por si mismo. Nosotros quizá tampoco, pero es por ello una batalla abierta en la que no veo un claro favorito, y en donde la motivación puede decantar la balanza. Del trabajo de Ili, Toko, Voightman, Hanga y Tillie puede venir una de las claves, porque un dominio del rebote puede ser primordial para que el Baskonia realice su juego y, sobre todo, para evitarles segundas opciones en los que nos puedan aniquilar.
  1. Mentalidad fuera de casa. En Vitoria el equipo estará en ebullición, como ya lo estuvo en el partido jugado hace un mes… Se pondrá las pilas y competirá hasta el final, con más o menos suerte, pero lo hará. Pero ¿En Moscú? En el teatro que montan en Rusia, en un campo con muy poca presión ambiental, el CSKA acostumbra a dominar desde el punto de vista mental a sus competidores, que como ocurre en campos como la paz y la amistad, Baskonia parece no existir. Ya nos pasó en la primera vuelta, el Baskonia salió a por uvas, sin consistencia, y nos cayó una tremenda. O salimos en ebullición, o ya hemos perdido la eliminatoria
  1. Beabois y Toko. Siempre hablamos de Larkin como jugador termómetro del Baskonia y quizá lo sea. En esta serie va a tener un trabajo durísimo, porque no va a valer sólo con estar bien adelante sino que tendrá que multiplicarse en defensa con los dos genios que juegan de uno en Moscú, más la mosca co**nera que sacan cada cierto tiempo a desquiciarte (Jackson). Pero yo creo que esta serie va a quedar marcada por el rendimiento de Beabois y Toko. Son los dos jugadores que dan equilibrio al Baskonia. Desde el acierto exterior uno, y desde el juego interior el otro, aventuro quer sólo tendremos opciones si estos dos jugadores están bien y en su sitio.
  1. Experiencia. Hay que sacarles del guión establecido. ¿Cómo? No lo se, pero Sito debe innovar en esta serie. Hacer algo que los descoloque. Como aquella mixta de Pascual que nos dejó boquiabiertos el día de PAO. Sorprender. Ellos tienen una experiencia en estas guerras que nosotros ni imaginamos. Uno cualquiera de sus integrantes, pongamos Khryapa por ejemplo, tiene en una de sus piernas, más experiencias de final tour que todos los jugadores del Baskonia juntos, e incluso, que todos los jugadores del Baskonia en los próximos cinco años juntos. Si todo sigue el curso normal… estamos fuera. ¡¡Hay que sorprender!!

 

¡¡Suerte Baskonia!!

The following two tabs change content below.

Joseba Sanchez

"Baskonia en vena"

Latest posts by Joseba Sanchez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *