Carta del Blog a los Reyes Magos

Carta del Blog a los Reyes Magos

Soy el blog “Bajo la cúpula”, un niño que aún no tiene un año de edad, que nació el año pasado con mucha ilusión y que se está haciendo mayor muy rápido…Perdonad que os moleste, ya se que estaréis cansados, es normal… el viaje desde Oriente, la recepción a los niños, la cabalgata… y para colmo, esta noche deberéis pasarla de casa en casa repartiendo regalos, con cuidado para que los vecinos no os oigan y bebiéndoos todos los vinos, pacharanes y chupitos que los niños, con gran ilusión, os dejarán para tomar fuerzas (yo al quinto ya me tendría que ir a dormir).

En fin, que llego tarde, pero llego, y como se que sois magos y que os llegan todas las cartas, las eche en el buzón que lo eche, y a la hora que sea, voy con mi carta. En esta mi primera carta, sólo os voy a pedir cuatro regalos. Espero que me los podáis traer…Bou1. Bourusis. Si, ya se que esto que te estoy pidiendo ya lo tengo, pero lo que quiero es retenerlo. Melchor, no tengo ni idea de que tipo de contrato tiene, pero nos dijeron que firmó por un año, y está haciendo una campaña de un calibre tan alto, que tengo miedo a que en enero se lo lleven, o sino, que no tengamos ni dinero ni capacidad de retenerlo a final de año. No quiero que Bourusis sea una estrella fugaz que pasó por Vitoria. Quiero que Bourusis sea el pívot dominante que marcó una época en Vitoria y que devolvió a la afición el hambre, el carácter, y quizá los títulos. Así que, queridos Reyes Magos, os pido a Bourusis. Para mucho tiempo.

2. Pabellón. Estuve en el campo el domingo…. ¡Bfff! ¡Los pelos como escarpias Melchor! Cuando el Madrid atacaba, no podía hablar ni con mi hijo que lo tenía a 20 cm… Cuando Mike James mató el partido con una canasta a tabla, se me ocurrió mirar a la grada en vez de al parquet…¡Que espectáculo! Que bonito es ver el Buesa lleno hasta arriba, vibrando, gritando, animando… Te pido eso Melchor, te pido cuatro o cinco llenos más para el año que viene. Se que no estaremos llenos en los partidos “normales”, creo que nadie en Vitoria lo pretende, pero… ¿Por qué no otros llenos en el Top-16? ¿Por qué no un hipotético Top-8? ¿Por qué no unas semis ACB?

buesa-lleno--647x3003. Copa del Rey. La Copa del Rey es el torneo que puso al Baskonia en órbita cuando despegaba, y me gustaría que fuese el ascensor que necesitamos coger de nuevo. El Baskonia jugó la Recopa Europea gracias a sus clasificaciones en la Copa del Rey, ganó sus primero títulos en España en esa competición y aseguró los puntos que daban acceso a los trienios gracias a sus títulos coperos. La Copa del Rey, la afición del Baskonia y su capitán levantando el título es una comunión que hemos perdido desde que Pete Mickeal pusiese un tapón a Berni y le diese la última al Baskonia. El Baskonia hace tiempo que, o no está, o no pasa de cuartos….Este año llegamos como cabezas de serie, con una ola de resultados y optimismo muy altas… Melchor, anda, estiraté y danos una alegría… Déjanos levantar esa copa una vez más…

4. Gasolina. Un último regalo Melchor. Por favor, Gasolina. Esto va bien, pero… ¿Aguantará Bourusis a este nivel toda la temporada? ¿Aguantará Causeur? ¿Aguantará Hanga toda la carga de minutos al nivel físico con el que está jugando? ¿Aguantará el grupo el nivel de presión de Peras? ¿Aguantará tanto el grupo como el propio club el momento de bajón que se pueda producir (que se producirá, seguro)? Te pido gasolina Melchor… Gasolina de alto octanaje para el equipo, para los jugadores más veteranos como Bou o Causeur y para todo el equipo en general…

Prometo ser bueno Melchor, prometo portarme bien, albergar contenidos de calidad y actualizarme de forma periódica… Yo cumpliré mi parte, lo prometo… Ahora, por favor, haz tu magia, y deja estos cuatro regalos bajo el árbol… Nuestro chupito de pacharán te está esperando.

¡Gracias Melchor!

The following two tabs change content below.

Joseba Sanchez

"Baskonia en vena"

Latest posts by Joseba Sanchez (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *